e-commerce 2017

Las tendencias para ser experto en e-commerce este 2017

En Globe Comunicación tenemos un equipo, dentro del área de Marketing, centrado en analizar las tendencias, los flujos de interés y la actitud de los consumidores. Desde un punto de vista digital vemos, con el paso del tiempo, que el mundo evoluciona y las tecnologías cambian dando más protagonismo a las tiendas online. Los usuarios, cada vez más, confían en el e-commerce, este método de venta online que les ofrece tener al alcance de un click todo cuanto deseen. Por ello, las técnicas para llevar a cabo un buen plan de marketing en e-commerce van mejorando y adaptándose a estos cambios.

Si quieres ser el mejor este próximo 2017 o has decidido montar una tienda online, piensa bien en las estrategias que vas a llevar a cabo, ya sea en la web, en el posicionamiento o en la estrategia de marketing que vayas a diseñar para presentarte en el mundo online. Y por supuesto, no dejes de lado las siguientes tendencias si estás en un departamento e-commerce:

Tendencias e-commerce 2017

  1. Mobile Commerce: Se trata de una de las tendencias más importantes. Uno de los públicos que más consumen en las tiendas online son los denominados “millenials’”, personas que han crecido digitalizados y que consultan todo desde sus dispositivos móviles. Por ello, es importante que los E-Commerce estén bien adaptados para estos dispositivos y busquen siempre una estética correcta y fácil para optimizar esta tendencia.

 

  1. Contenido: Es fundamental, ya que es lo que genera la venta online. Al cliente le gusta tener toda la información del producto. Esta estrategia debe estar centrada en la creación de un contenido interesante, que responda a todas las preguntas que pueda tener el futuro comprador.

 

  1. Personalización: El cliente es muy exigente y por eso es importante conocer el mercado al que nos dirigimos, así como tener un target marcado y claro. De esta manera se consigue trabajar en estrategias acordes con el perfil de usuarios para el que se trabaja.

 

  1. Contacto: Como ya se ha dicho en el punto anterior, el cliente es exigente y por lo tanto para sentirse seguros de su compra también deberán sentir que están informados en todo momento. Para ello, es importante tener una comunicación online y offline, directa y atenta en todo momento, para conseguir así un contacto fluido entre la empresa y el cliente a través de las distintas plataformas. En este punto, remarcar un mail de información en la web o facilitar un chat “en directo” será la clave.

 

 

  1. Rapidez: La espera en internet no perdona. Imagina que dos e-commerce venden el mismo producto, y uno va más lento que el otro… Está claro a donde se dirigirá el usuario. En este punto también se une la rapidez de la respuesta, que viene conectada con el punto anterior.

 

  1. Ganar presencia: Eso se consigue estando en la red en todo momento. Uno de los portales que más han ayudado a ganar presencia es Facebook, que gracias a las publicaciones el cliente lo ve y lo compra. Piensa bien en lo que vas a publicar y las horas que mejor van para tu target. No olvides que existen también otras redes sociales en las que poder ganar presencia y adeptos. Hacer una buena estrategia digital será clave para el correcto funcionamiento de tu E-Commerce.

En Globe Comunicación podemos ayudarte si vas a emprender un proyecto online.