Artiem Hoteles nos da seis razones por las que empezar a meditar

La meditación aporta numerosos beneficios para nuestra salud

Esta práctica podría definirse como un sistema de ejercicios que suelen estructurarse en torno a la respiración y la concentración. Nos lleva a un estado de conciencia centrado en el momento presente, donde la serenidad, paz y calma invaden cuerpo y mente a corto plazo. ¿Quién no ha suspirado alguna vez al tener un momento de relax? Artiem Hoteles, máximos impulsores de la “Corriente Slow” y del “Mindfulness”, son conscientes de los beneficios de la meditación. Por ello, te animan a llevarla a cabo atendiendo a 6 razones que te convencerán para dar el salto.

1. En primer lugar, es un ejercicio fácil y económico, sólo necesitas 10 minutos al día y un lugar silencioso y sin interrupciones. Con la práctica podrás meditar incluso ¡en la cola de la caja del supermercado!

2. La meditación también lleva consigo cambios físicos. Está comprobado científicamente que meditar unos minutos diarios, mejora el sistema inmunológico y disminuye la inflamación a nivel celular.

3. A nivel emocional, meditar aumenta las emociones positivas. Alejándonos de la depresión, ansiedad y estrés. Este pequeño reset mental que se lleva a cabo cada vez que te encomiendas a la meditación, inclina la balanza hacia una actitud positiva ante la vida. Te ayudará a ver el vaso medio lleno.

4. Además, la meditación hace que mejores tu vida social. En este sentido, te hace más compasivo, más reflexivo con las actitudes y reacciones de los demás y sobretodo, te hace sentir menos solo. En otras palabras, aumenta la conexión a nivel social y la inteligencia emocional.

5. Por otro lado, aumenta tu auto-control. ¿Has sentido alguna vez que te invaden unas ganas irrefrenables de chillarle a la persona que tienes al lado? En nuestra rutina diaria nos enfrentamos a situaciones que pueden llegar a “sacarnos de quicio” o “perder los nervios”. El auto-control es la capacidad que tenemos para encontrar un equilibrio y la calma. Nos lleva a mejorar la introspección y optimizar la capacidad para gestionar las emociones.

6. Finalmente, mejora la productividad. ¿Cómo lo notas? Al cabo de poco tiempo de empezar a meditar de forma constante, te darás cuenta de que meditar te ayuda a aumentar tu atención. También mejora la capacidad para realizar varias tareas y aumentar tu memoria. Tu mente y tu espíritu se vuelven más creativos, acabando con ciertos límites cognoscitivos que determinan nuestra forma de comportarnos.