Cómo crecer con tu branding
Hablemos de branding. Si algo es importante dentro de una empresa es la marca. En ella se reflejan los valores que tiene y no puede dejar ningún tipo de dudas ya que el cliente entra en contacto con la empresa a través de lo que representa la marca.
La marca no es solo una imagen, es tu carta de presentación y la primera impresión que se lleva la gente sobre lo que eres y haces. Por lo tanto, tu marca comunica pero te has de asegurar que la comunicación sea la deseada. El branding es el que se encarga de darle ‘’vida’’ a esa marca y llenarla de contenido interesante y atractivo para tu público objetivo. También le da esa personalidad tan necesaria. Si quieres reposicionarte, mantenerte o crear una nueva marca, aquí te damos algunos tips de branding que seguro te vendrán muy bien.
12 consejos sobre Branding
• Ofrece experiencias. No te centres solamente en proyectar una buena imagen. Márcate una buena estrategia, conoce bien cuál es tu target y piensa detenidamente qué acciones son las más correctas. De esta manera fidelizas con el cliente.
• Personaliza. Hay mucha competencia allí fuera, así que ten muy claro cuál es tu perfil, defínelo bien y sigue siempre esa misma línea para no despistar a nadie.
• Humanízate. Cada marca aporta unos valores y la clave del éxito para cualquier marca es la cercanía, tener en cuenta a las personas y dirigirse a ellas como tal, no como si fueran robots. La parte emocional es imprescindible.
• Diferénciate. Crea una buena estrategia para no ser igual que los demás, ser único aporta un extra a tu marca.
• En la medida de lo posible, rodéate de expertos. Pero no te olvides que formas parte de una empresa y que allí dentro seguro que hay gente con muchas ideas y que conocen a la perfección los valores de la marca. Hacer un brainstorming será la mejor opción para que todos participen.
• Emociona. Se ha dicho antes, la gente responde por estímulos y está comprobado que cuantas más emociones, más llegas a la gente. Sé responsable y social.
• Adáptate al medio. Piensa que ya no sólo existen los ordenadores, el mundo digital crece demasiado rápido y hay que adaptarse a los nuevos gadgets que puedan aparecer.
• Déjate ver por las RRSS. Siglo XXI, la presencia en redes sociales hace que seas más cercano. Ofrece una imagen actual y ten en cuenta a la gente joven.
• Tu web debe ser clara. Tu site debe ser un lugar en el que se pueda navegar fácilmente. Si tienes productos e información deben estar al alcance y si quieres mejorar crea un chat para que los clientes puedan resolver sus dudas. Todo apoyo es bueno.
• Cada detalle cuenta. Nos guiamos por los ojos, así que marca la diferencia también con un buena packaging, un flyer firmado con el logo y detalles de la firma, etc. Hay que cuidar la presentación al máximo.
• Naming y eslogan. Es VITAL. Tu nombre debe ser sencillo e impactante. Fácil de recordar y atractivo. Al igual que es eslogan, importante porque es mensaje que quieres transmitir, la frase que te define.
• Haz cobrandings. Trabajar con otras marcas compartiendo proyectos también te puede dar un nombre y ayudar en tu crecimiento y definición de tu perfil. Al final, te acercas a su público y ese también será el tuyo.