Moda sostenible

Moda sostenible by Latitude

Moda sostenible: 10 pasos para convertir tu armario en sostenible

Hoy os presentamos la marca que cambiará la manera de ver la moda. Se trata de Latitude, una firma de moda con ADN cien por cien de moda sostenible dedicada tanto a hombres como a mujeres, intergeneracional y basada en la ingeniería y el diseño industrial.

Gracias a Latitude podemos unirnos a una nueva cultura donde la inteligencia y el buen gusto se unen para el cambio. El concepto de moda sostenible se fundamenta en la conservación de los recursos naturales, el bajo impacto ecológico de los materiales empleados y el respeto por las condiciones laborales de los trabajadores que han participado en su producción y venta. Para conseguirlo, desde Globe Comunicación os invitamos a poner en práctica este cambio hacia lo ecológico.

 

Estas son las pautas que ofrece Latitude para transformar tu armario en sostenible.

1. Analiza tu armario: Ábrelo, separa lo que necesitas de lo que tienes y conserva sólo lo que encaja en tu estilo. Los criterios para deshacerte de la ropa son: roto, manchado, no queda bien o no me lo he puesto en las últimas dos temporadas.
2. Clasifica las prendas: Probablemente tengas ropa que ya haya pasado su ciclo útil, si es así, piensa en arreglarla, donarla o reciclarla según su estado.
3. Swap Party: Con la ropa más valiosa o en muy buen estado puedes organizar una fiesta de intercambio. Es la manera más eco de deshacerte de lo que no quieres y obtener prendas nuevas sin gastar ni un euro.
4. Menos es más: Si vas a comprar piensa antes qué necesitas. Hazte la siguiente pregunta: ¿Tengo cubiertas mis necesidades de ropa y calzado?
5. No te dejes controlar: Establece tu presupuesto e invierte primero en necesidades; lo mejor es consultarlo con la almohada, como mínimo, una noche antes de realizar la compra.
6. Elige con responsabilidad: Procura comprar prendas de la mejor calidad que puedas permitirte, que no dañen tu salud, ni tu planeta, ni a las personas que las fabrican  y si puede ser, básicas y atemporales. Escribe a info@wearelatitude.eu si no las encuentras y ellos te ayudan.
7. Lee las etiquetas: Sé consciente de dónde se ha fabricado lo que vas a comprar y de que además del PVP, cada prenda tiene un coste para el planeta y los trabajadores que lo producen y venden.
8. Reutiliza: La prenda más sostenible es la que ya existe, así que procura recuperar las tuyas o intercambiar con familiares o amigos piezas que encajen contigo, visita tiendas de segunda mano o vintage ¡todos queremos tener prendas bellas por dentro y por fuera!
9. Detergentes sostenibles: Cuida la ropa y olvídate de los suavizantes. Los detergentes  convencionales contienen sustancias nocivas para la salud de las personas el planeta.
10. Somos lo que consumimos: Piensa que cada acto de consumo cuenta, que lo que compras importa. Cada vez que compras estás decidiendo y apoyando con tu dinero y tu trabajo un sistema económico y social.

La moda sostenible ha venido para quedarse y latitude es su máxima definición y, podríamos decir, expresión

¡Globe Comunicación con la moda sostenible!