Close

Gestiona tus redes sociales en verano

 

Con la llegada del verano resulta, muchas veces común, que negocios y empresas dejen un poco de lado sus redes sociales. Esta acción es un grave error, ya que el engagement con clientes y usuarios es algo que se construye día a día.

De manera que si lo descuidas durante estos meses estivales está claro que el rendimiento de tu empresa, producto o servicio disminuirá de manera notoria. Asimismo, otro componente a tener muy en cuenta a la hora de actualizar las redes sociales en verano es que la mayoría de la gente está de vacaciones, por lo que gozará de más tiempo libre para seguir las redes.

Desde Globe Comunicación te aportamos diferentes consejos para hacer que tus redes sociales no sólo mantengan el mismo tráfico en verano, sino que lo incrementen:

  1. Actualiza todos tus perfiles. Si llevas una actualización constante de todas tus redes sociales, tu público objetivo podrá ver que tu marca se encuentra siempre disponible y verá que de tu parte también existe un gran interés por comunicarse con ellos en todo momento.
  2. Promueve la interacción: Es muy importante que permitas que los usuarios interactúen con la marca en sí. Algo que puedes hacer es pedir que te envíen sus experiencias con tu producto o servicio; además, esta acción puede servir de publicidad para tu empresa.
  3. Crea un contenido para cada plataforma: Es importante recordar que debes buscar cómo mantener la atención de tus seguidores al aportarles información adaptada a todas y cada una de las redes sociales. Pero más importante aún, es conocer cuáles son las mejores plataformas para tu marca, para esto tienes que investigar mucho sobre el tema.
  4. Crea promociones de verano: Publicar promociones que ayuden a tu público a decidirse por tu marca es una muy buena idea. Además, esta acción te ayudará a atraer a nuevos clientes.
  5. Programar tus publicaciones: Esta acción es de gran ayuda para no dejar tus redes sociales sin ningún contenido durante el verano. Sin embargo, es también muy importante combinar estas herramientas de programación con el exhaustivo trabajo de interactuar con los clientes y contestar sus comentarios.
  6. Analiza tus horarios: Es muy importante que estudies cuándo tu público se conecta más a sus perfiles, ya que, si es cierto que tienen más tiempo libre en verano, también es verdad que muchos se van de vacaciones, lo que dificultará su acceso a los smartphones. Por lo tanto, asegúrate de que tu contenido en redes sociales atrape la atención inmediata de tus seguidores.
  7. Comparte datos y publicidad útiles: Dentro de la medida de lo posible, intenta ofrecer a tu target información útil que pueda servirle esta temporada.
  8. Anuncia tu Blog: El verano es una época ideal para llevar tráfico a tu Blog, ya que muchas personas buscan contenidos fáciles de digerir a la vez que entretenidos y que puedan leer con total tranquilidad desde las pantallas de sus móviles.

 

 

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *