Bionike llega a Madrid
Está claro que la piel es un elemento muy importante en la vida de una persona, por ello es clave cuidarla y mimarla. A pesar de esto, son muchos los productos cosméticos que a la larga pueden llegar a dañar nuestra piel, como los maquillajes, los polvos, etc. De ahí radica la importancia de los productos SIN (sin conservantes, sin perfume, sin gluten). Estos están teniendo cada vez más impacto en el mercado actual. Al hilo de esta premisa podemos hablar de la firma Bionike, que es la principal marca de cosmética en Italia y que ahora ha decidido abrirse camino en el mercado español. Es por eso que ha inaugurado en Madrid (Calle Cristóbal Bordiú) un templo de la belleza sin precedentes en España, en el que el culto a la piel y su exigente cuidado son los pilares fundamentales.
Sobre Bionike
Esta casa de cosmética italiana se fundó en los años 60, por lo que lleva más de tres décadas trabajando en innovación y desarrollo de sus propios sistemas y formulaciones de conservación. Entre sus diferentes líneas de cosméticos, encontramos productos específicos para todo tipo de pieles y dolencias. Están realizados acorde a severas regulaciones y buenas prácticas de fabricación, ayudando así a mejorar el estado de la piel y su conservación para conseguir que luzca más bonita y sana.
De Bionike es importante destacar que todas sus líneas dermocosméticas son compatibles con las pieles sensibles, alérgicas y reactivas, ya que han sido formuladas para aliviar problemas cutáneos previniendo así su aparición. Además, las referencias Bionike son muy eficaces y responden a la “Filosofía de los Sin” – sin conservantes, sin perfume, sin gluten y testados para el níquel-, como ya hemos mencionado con anterioridad. Todo esto, sumado a que es completamente “Gluten-free” y “Child Labor free”, hacen de ella una de las firmas cosméticas del momento.
“Gluten free”, mejor para todos
Estudios científicos demuestran que la presencia del gluten en los productos de uso tópico puede provocar ciertas intolerancias cutáneas y reacciones alérgicas. Estas desaparecen solo si se elimina de forma completa la utilización de aquellos que contengan cualquier sustancia fuente de gluten, como los derivados de la mies, el trigo, el centeno, etc.
El tema del gluten es algo que se aplica siempre a temas de comida, pero que puede afectar a la piel, causando graves alteraciones y alergias. Bionike se ha especializado en este campo, analizando el comportamiento de los diferentes tipos de piel y trabajando en el desarrollo de sistemas de conservación especiales. Con ello ha conseguido elaborar productos que tratan de calmar la piel y devolverla a su estado habitual.
La única marca 100% “sin alérgenos”
Muy concienciada con los problemas dermatológicos, Bionike ha desarrollado una tecnología de formulación alternativa para mantener cualquier tipo de mal olor bajo control, sin recurrir al uso de fragancias. Bionike es la única línea de cosmética y maquillaje completa libre de alérgenos y de conservantes químicos como parabenos, thiazolinones o liberadores de formaldeído, tan perjudiciales para la piel.
Además, ha implementado a su fabricación la estrategia de asegurar que el contenido del níquel es menor del 0,00001 % (0,1 ppm) en cada lote de producción. Todo para que cada uno de sus productos sea respetuoso con el PH de todas las pieles.