Cómo cuidar los ojos en primavera
Ya estamos en plena primavera, la estación en la que el sol empieza a brillar y florecen los árboles… todo bonito, ¿verdad? Pero esta época del año también tiene su parte negativa. En ella se manifiestan más que nunca las alergias y el ambiente se llena de elementos como el polen, que afectan a nuestro bienestar y cuerpo, siendo el ojo uno de los órganos que más lo sufre. Esto es debido a que el ojo se encuentra expuesto al agente alérgico de manera constante. La hinchazón, el edema en los párpados y el dolor son algunos de los síntomas que podemos notar.
Al hilo de este tema, que tanto preocupa a muchos durante la primavera, Rínivi, la #revoluciónóptica de Madrid, nos da 8 consejos para que los síntomas de esta estación no dañen a nuestros ojos y podamos disfrutar de ella con plenitud.
- Conocer nuestra alergia. Es fundamental conocer la causa de nuestra alergia para afrontarla de manera eficaz. Se debe acudir al alergólogo y al oftalmólogo para comenzar un tratamiento preciso.
- Si usas lentillas, la primavera es la época perfecta para ponerte más las gafas.
- Gafas de sol. Las gafas de sol son la mejor defensa contra la alergia, ya que constituyen el primer aliado para defendernos de la polinización y prevenir las enfermedades oculares esta temporada. Desde Rínivi, la #revoluciónóptica de la capital, os presentamos nuestro modelo de gafas de sol “Treborn”, que se convertirán en tu imprescindible esta primavera.
- Mantener una perfecta higiene en los ojos. Intenta no tocarte los ojos con las manos sucias, frotarlos o irte a la cama sin desmaquillarlos por la noche.
- Ducharse por la tarde. Los cosméticos, champús o jabones hipoalergénicos protegen la piel. El hecho de ducharse por la tarde, después de la exposición de todo el día al polen, asegura que la dermis se quede bien limpia, reduciendo así las posibilidades de alergia.
- Reducir las actividades al aire libre, especialmente a primera hora de la mañana y a última de la tarde. Estas son las horas en las que el polen está más presente en el aire.
- Lavarse las manos. El uso frecuente de agua y jabón será perfecto para todas esas personas que sufran de este tipo de alergia y necesiten notar una mejoría.
- Hidratar los ojos numerosas veces al día. Esta es otra recomendación importante para protegernos de la alergia. Las lágrimas artificiales son uno de los mejores remedios para estos casos.
Acerca de Rínivi Ópticos
Rínivi Ópticos, nace con una vocación: ser la revolución óptica de la capital. Ofrece las últimas tendencias y los modelos más singulares del mercado internacional, así como los tratamientos más punteros realizados por los mejores profesionales del mundo de la visión, todo ello a un precio razonable.
A pesar de ser un centro sanitario, la experiencia de compra es exquisita y sorprendente, desde la decoración, enormes espejos, maravillosas sillas…, al uniforme de los 50s de todo el personal. Rínivi asesora a sus clientes de todas las edades según su perfil, la forma de su cara y sus necesidades ópticas para que además de cuidar la vista, siempre vayan elegantes.
Porque cambiar de gafas no es una cuestión fácil… y mucho menos si se trata de diseños con carácter y personalidad, en Rínivi trabajan siempre analizando cada caso para darle la solución más adecuada y personalizada.
Sus expertos, con años de trayectoria en el mundo de la Óptica y Optometría, así como del diseño y las tendencias, serán los encargados de hacer que te sientas como en casa, mientras te asesoran con las mejores técnicas y consejos para que mantengas una buena salud visual.